logotipo

Las Bolsas de Papel y Tela para Tu Farmacia

SERVICIO URGENTE - 960 64 31 98 - 673 15 49 56

Las bolsas de plástico en las farmacias tienen los días contados

En España tenemos una nueva normativa en lo que respecta al uso de bolsas de plástico, comúnmente utilizadas en el sector farmacéutico: a partir del 1 de enero de 2020 quedará prohibido la entrega de bolsas de plástico ligeras y muy ligeras, a excepción de las bolsas de plástico compostables (norma europea EN 13432-2000) y las bolsas de plástico reutilizables con al menos el 50% de plástico reciclado. Estas bolsas son ciertamente difíciles de encontrar y cuentan con un precio más elevado, convirtiéndose en un producto menos rentable para las empresas.

Manipulados Catarroja te propone muchas alternativas para que tu farmacia pueda hacer la transición de manera adecuada y dejar atrás las bolsas de plástico para empezar a consumir un producto más ecológico y sostenible como las bolsas de papel en sus diferentes versiones, las de algodón o las de tela. Pero antes vamos a repasar algunas cuestiones de la normativa en vigor que crean ciertas dudas entre el sector farmacéutico y que desde nuestra experiencia te vamos a poder aclarar.

  • ¿Las farmacias deben cobrar las bolsas de plástico impresas que proporcionan a los clientes para portar los medicamentos? Sí, todas las bolsas de plástico entregadas a los clientes al pasar por caja, ya sea en farmacias u otro tipo de comercios, deberán ser cobradas, siendo el comerciante quien establezca el precio, que se verá reflejado en el ticket y supondrá un ingreso para la misma farmacia. El precio de la bolsa deberá exhibirse en un cartel visible al público, preferiblemente al entrar en el establecimiento o por ejemplo junto a la caja de cobro. Las únicas bolsas de plástico que siguen siendo gratuitas son las bolsas muy ligeras, que por razones de higiene se utilizan para envasar productos a granel, como fruta, carne, pescado etc… Efectivamente este no es el caso de las bolsas de plástico que se emplean en la farmacia, que a pesar de ser muy finas no se engloban en este tipo de envases.
  • ¿Cuánto tengo que cobrar por las bolsas de plástico en mi farmacia? La legislación indica claramente que el precio de las bolsas será libre y lo determinará el propio empresario. El precio del envase deberá figurar en el ticket de forma expresa y detallada, en un apartado separado. No obstante la propia normativa establece unos precios, a modo de tabla, que pueden servir de orientación, no siendo obligatorio utilizar los mismos. En Manipulados Catarroja te podemos orientar en esta y otras cuestiones, ya que al ser fabricantes contamos con experiencia sobrada en el sector del envase.
  • ¿Qué ocurre si no cobro las bolsas de plástico en mi farmacia? La legislación española dictamina que como medida para reducir el consumo de bolsas de plástico ligeras, se deben cobrar los envases de este tipo a partir del 1 de enero de 2018. Esta norma es de obligatorio cumplimiento para todos los establecimientos, incluidas las farmacias, que utilicen este producto de embalaje y deberá estar especificado en el ticket de compra que se entrega a los clientes. En el caso que un establecimiento no cobre las bolsas de plástico entregadas se enfrenta a una importante sanción económica contemplada en la normativa, además de a la apertura de expediente en el Ministerio de Medio Ambiente.

En Manipulados Catarroja podrás encontrar multitud de alternativas para hacer una transición de tus bolsas de plástico a otros materiales más ecológicos sin gastar una fortuna.

Cuida la economía de tu farmacia comprando envases de papel.

Las bolsas de papel de asa plana son una alternativa económica, ecológica y que se puede reutilizar, cumpliendo la función de transportar los artículos y generando una publicidad más efectiva para tu farmacia. Tus clientes volverán a utilizar las bolsas en otras ocasiones y visibilizaran más tu marca al ser paseada más veces.

Con la prohibición de materiales tan económicos como el plástico, en Manipulados Catarroja nos hemos propuesto buscar una alternativa real y competitiva económicamente para suplir estos envases. Nuestras bolsas de papel de asa plana son las más baratas del mercado y además te las vendemos impresas con la imagen de tu farmacia. Puedes consultar nuestras ofertas y beneficiarte de ellas, que además cuentan con servicio de entrega rápido: en menos de siete días desde la confirmación del boceto podrás disfrutar de tus bolsas elegidas en tu establecimiento.

Las bolsas de tela que más publicidad te van a ofrecer

Manipulados Catarroja te ofrece además una amplia variedad de envases confeccionados en tela TST, también conocida como non woven o tejido sin tejer, ya sea en formatos estándar o en fabricación a medida totalmente personalizados para nuestros clientes. Disponemos de gran variedad de modelos en formato estándar, con muchos colores y tamaños para que puedas elegir.

Nuestro modelo María es uno de los más vendidos por su peculiar apariencia de bolso, con asas largas y cómodas y patrón estilizado sin fuelles laterales y un gran fuelle en su base.

Envases con asa lazo y fuelles laterales, asa troquel, plegables o la estrella de la temporada, la bolsa de tela TST isotérmica que ayuda a que los medicamentos no rompan la cadena del frío y se conserven en perfectas condiciones en los meses más calurosos, estas son algunas de nuestras propuestas en cuando a tela TST, pero tenemos muchas más esperándote en nuestra web.

El algodón orgánico, una bolsa ecológica que se reutiliza sin parar

Nuestras bolsas de algodón solo se fabrican a partir de algodón ecológico, es decir, algodón que procede de plantaciones en las que no se utilizan insecticidas, pesticidas ni fertilizantes químicos

Su objetivo es favorecer los ciclos naturales de la tierra y que no se empleen sustancias tóxicas en los procesos de producción. En Manipulados Catarroja las imprimimos con el logo de tu farmacia empleando tintas al agua, logrando así un producto 100% sostenible y reutilizable que se asociará a la imagen de tu empresa.

Valor ecológico pero también valor social para tu farmacia

Manipulados Catarroja es un centro especial de empleo donde el 100% de sus trabajadores son minusválidos. Adquiriendo las bolsas en nuestra empresa estarás favoreciendo su integración laboral y social y contribuirás a generar un empleo estable para este colectivo tan infravalorado de nuestra sociedad. Asocia valores positivos a tu marca, nosotros nos encargamos de fabricarte las mejores bolsas para tu farmacia.

LLÁMANOS

Resolvemos sus dudas también los FINES DE SEMANA.

farmacias@bolsassolidarias.com


¿TIENES DUDAS? ¡PREGÚNTANOS!

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

He leído y ACEPTADO la POLÍTICA DE PRIVACIDAD




© 2018 Manipulados Catarroja S.L. C/ 28 Pol. Ind. de Catarroja 46470 Tlf. 960643198/673154956 ! farmacias@bolsassolidarias.com | Aviso Legal